Gabriella Salvaterra trabaja como formadora hace más de 16 años con la compañía Teatro de los sentidos, impartiendo en todo el mundo (Italia, España, Francia, Dinamarca, Bélgica, Chile, Perú, Cina, Japón, Australia) talleres sobra el lenguaje y la poética sensorial. Desde el 2012 es docente del postgrado y Master “ El lenguaje sensorial y la poética del juego “ junto a la universidad de Girona (Barcelona) .

Su trabajo de formación mira al conocimiento de la poética sensorial, investigando la relación entre lenguaje sensorial y creación teatral.

La formación apunta su trabajo hacia un lenguaje basado en lo no dicho, poniendo en escena el silencio, la oscuridad como condiciones indispensables para la comunicación entre la obra y el público. Atraves de un aprendizaje experiencial de ejercicios y improvisaciones, introduce este lenguaje para descubrir su potencial creativo, preguntándonos que es un experiencia poética y cuáles son las condiciones para hacerla posible atreves del juego. El tema principal de su formación es “El arte de escuchar” entendiendo también que “tocar es escuchar, mirar es escuchar” También podemos decir que tocar es escuchar…

La investigación está dirigida a cualquier persona interesada en entender como el cuerpo puede ser fuente de conocimiento, memoria y expresión, y en desarrollar experiencias poéticas capaces de crear resonancias interiores, y de desencadenar transformaciones individuales y colectivas.

Este proceso es una oportunidad para redescubrir el teatro desde una perspectiva diferente; el viajero en oposición al rol tradicional de público; el habitar en contraste con el actuar; la conciencia sensorial más que racional o intelectual; lo sugerido y ambiguo en oposición a lo individual y descriptivo.

En los últimos siete años su interés en la formación se dirige a espacios abiertos en la naturaleza, para un encuentro más íntimo y profundo del cuerpo y el espacio.

Gabriella Salvaterra es una de los integrantes de Teatro de los Sentidos autorizada legalmente a utilizar el nombre y la marca Teatro de los Sentidos en su trabajo individual y en sus talleres.

El uso no autorizado del nombre y/o de la marca de Teatro de los Sentidos es ilegal.

© 2020 All rights reserved