UN ATTIMO PRIMA
Una experiencia poética

Después de trabajar en el poder evocador de la instalación en "dopo", he continuado mi investigación sobre roturas y reparaciones.

Las ropturas simbólicos, materiales, prácticas, físicas y emocionales que nos marcan con cicatrices más o menos visibles que cuentan nuestra historia. Las posibles reparaciones, las imposibles, las torpes, las que "casi no ven nada"; y las piezas que todavía tenemos que tratar de volver a armar.

UN ATTIMO PRIMA es la creación de un "espectáculo" que prefiero imaginar como un "formato habitado", en el que mantuve elementos de mi trabajo de instalación anterior, pero donde le di más importancia a la presencia de más habitantes-actores, una experiencia para un grupo más amplio de viajeros públicos.

Es un viaje, en el que cada viajero construye su propia historia, un lugar donde el recuerdo del cuerpo de quienes vienen a visitarnos puede surgir, donde la coincidencia puede volverse significativa y crear las condiciones para dar vida a una experiencia.
No tengo un grupo artístico fijo, y cada vez  trabajo de personas / artistas / actores locales que quieren participar en el proyecto, para enriquecerlo cada vez con sus nuevas y diferentes personalidades , sus recuerdos, sus improvisaciones, sus rupturas y reparaciones personales. De esta manera, con este trabajo también continúo mi proyecto de formación, ya que la preparación de los participantes siempre me permite dar un curso de formacion con un taller de introducción al lenguaje sensorial, que despues tiene su conclusión natural en el espectaculo mismo.

Cada uno de nosotros tiene algo que decir sobre las rupturas, a veces las palabras son similares, a veces son completamente nuevas para mí; cada vez trabajar con nuevas personas abre nuevas puertas de percepciones y nuevos puntos de vista para mi investigación.

A quienes me preguntan qué es UN ATTIMO PRIMA, contesto que pienso, y espero, que es una experiencia poética.

 

Hay personas que dicen que en la vida todo tiene remedio.

Y tu que piensas?

© 2020 All rights reserved