Este taller busca desarrollar un espacio para el aprendizaje experiencial a través de los elementos fundamentales del teatro sensorial. Los ejercicios e improvisaciones nos introducirán en este lenguaje para descubrir su potencial creativo. Nos preguntaremos qué es una experiencia poética y cuáles son las condiciones para hacerla posible a través del juego. Uno de los temas principales de nuestro lenguaje es el “arte de escuchar”. Nosotros decimos también “tocar es escuchar”, “oler es escuchar”, “mirar es escuchar”. También podemos decir que “escuchar es tocar”... Mediante la asimilación del lenguaje sensorial despertaremos la memoria del cuerpo a través de los sentidos. Nuestra búsqueda se fundamenta en preguntas, más que en buscar respuestas.

¿Cómo encontrar lo que el cuerpo ha olvidado?

¿De qué está hecho un juego?

¿Cuándo un espacio cobra vida?

¿Qué significa “habitar”?

¿Qué es una experiencia?

¿Cómo modelar la oscuridad?

¿Cómo esculpir un silencio?

¿Cómo sugerir y no imponer?

Algunos de los temas y contenidos que serán abordados de manera experiencial en la investigación son: el cuerpo y su capacidad sensorial, la curiosidad, la intimidad, la memoria, la imaginación, la complicidad, la oscuridad y el silencio como pérdida de referencia y oportunidad para imaginar, el juego como instrumento de aprendizaje y transformación, el concepto de “habitar” vs. interpretar.

Gabriella Salvaterra es una de los integrantes de Teatro de los Sentidos autorizada legalmente a utilizar el nombre y la marca Teatro de los Sentidos en su trabajo individual y en sus talleres. El uso no autorizado del nombre y de la marca de Teatro de los Sentidos es ilegal.

Mostra altro

© 2020 All rights reserved